Arquitectos / Diseñador: OMA
Proyecto: De Rotterdam
Lugar: Rotterdam, Holanda
Arquitectos a Cargo: Rem Koolhaas, Reinier de Graaf, Ellen van Loon, Kees van Casteren
Año: 2013
Fotografías :Michel van de Kar, Charlie Koolhaas, Ossip van Duivenbode, Philippe Ruault

Foto vía rnsvnhdl
TRES TORRES UN MISMO EDIFICIO
De Rotterdam en la unió de tres torres que están interconectadas y son de uso mixto ya que tienen oficinas, apartamentos, un hotel, instalaciones para confiterías, tiendas, restaurantes y cafés.
Este es un proyecto que inicio su etapa de diseño en 1997, y a finales de año 2009 inicio su construcción la cual fue terminada en el 2013.
El objetivo principal de estas torres es de restablecer la actividad urbana, el comercio, el transporte, ocio y lograr un vecindario con carácter mas familiar.

Fotografía vía nukeproofsuit
EL DISEÑO Y EL CONCEPTO
«El concepto arquitectónico de OMA produce más que el tamaño: la densidad urbana y la diversidad, tanto en el programa como en la forma, son los principios rectores del proyecto. Las torres apiladas de De Rotterdam están dispuestas en un grupo sutilmente irregular que se niega a resolver en una forma singular y produce nuevas vistas intrigantes desde diferentes perspectivas. Del mismo modo, la definición del edificio cambia según sus usos múltiples internamente.» –

Fotografía vía gespotin010
Las tres torres tienen una altura de 150 metros y tienen aproximadamente 162.000 m2 lo que lo hace el edificio más grande de los países bajos.
EL INTERIOR
El programa arquitectónico de las torres esta dividido por bloques los cuales proporcionan claridad y sinergia. Los residentes y trabajadores de oficinas pueden usar todas las instalaciones de carácter social como los gimnasios, los restaurantes y las salas de conferencias del hotel. En general los usuarios privados tienen contacto en general con el publico en la planta baja donde se encuentran diferentes cafés frente a el mar.
No Comments