3XN ganó el concurso de arquitectura para un nuevo edificio educativo para la Universidad de Mälardalen – un colegio universitario en Eskilstuna al suroeste de Estocolmo. propuesta ganadora de 3XN es una casa unificador que ofrece servicios educativos y de los lugares de trabajo para 4.000 estudiantes y 350 empleados.
«La visión es crear un entorno de aprendizaje abierto y estimulante que fomenta la interacción entre los estudiantes y el personal – en todas las disciplinas», comentó Kim Herforth Nielsen, Director y Socio de 3XN.
«Hemos enfatizado fuertemente que el nuevo edificio educativo debe tener una conexión visual suave, pero fuerte a la vecina que aparece baño público por Paul Hedquist. Al dar a la nueva construcción de una geometría limpia y superficies uniformes, hemos creado claras referencias a la arquitectura funcionalista escandinava del baño público «.
Al romper el volumen total del edificio en unidades más pequeñas de variada altura y el tamaño, la escala de la nueva construcción se ajusta al baño modernista, creando una síntesis arquitectónica clara y armoniosa entre edificios nuevos y existentes. Esta división del volumen del edificio también proporciona espacio para tres plazas públicas al aire libre que se pueden utilizar con fines recreativos. La fachada luminosa consiste en alternar secciones abiertas y cerradas.
Esta variación hace que la fachada parece dinámico y asegura que la luz del día cae apropiada dentro del edificio. Internamente, el nuevo edificio se conecta con el baño público en la primera a las cubiertas, creando un flujo coherente entre lo viejo y lo nuevo. Los niveles más bajos serán completamente abierto y conectado de manera que el nuevo y el viejo edificio visto como un todo funcional y espacial.
El gran volumen de la piscina principal se mantiene como la biblioteca de la escuela, y, además, – mediante la localización de la cafetería y casa de estudiantes en el baño público – se convierte en un lugar de reunión social única e importante para los estudiantes. Un atrio central, de doble altura auditorios, áreas de estudio abiertas y patios interiores crean un edificio con buenas conexiones visuales entre plantas.
Las aulas y salas de conferencias se encuentran en los tres pisos inferiores. De esta manera, los estudiantes de todos los programas de estudio serán mezclados, sentando las bases para las buenas relaciones sociales entre los campos de estudio. Las oficinas administrativas están en la parte superior del edificio, donde es posible crear un entorno de trabajo más privado.
Source:Dexigner
Previous Post
No Comments