Menu
Diseño Interior

Residencia privada con un toque de magia

El apartamento fue concebido como un espacio acogedor y divertido para una pareja joven, entusiasta del cine, que imaginaba un estilo «Bruce Wayne» para su hogar. Definieron su objetivo de diseño para ser crudo pero refinado, con un toque de magia.

La materialización natural y los detalles sutiles se extienden a todos los niveles, creando un hogar lujoso. El esquema de color se suaviza con cálidos tonos de gris y lino natural que crean una atmósfera relajante que contrasta con la ajetreada vida de la ciudad en sus alrededores.

La pared de ladrillos existente quedó a la vista, con defectos y todo. Se contrasta con una cocina blanca inmaculada con líneas claras y encimera de superficie lisa de silestone con sutil dibujo natural. Los cálidos paneles de madera incorporan armarios en un extremo y brindan un refinado telón de fondo para un delgado entresuelo de acero negro con biblioteca en el otro. Una puerta de baño con marco de acero negro, flanqueada con armarios de baño contemporáneos, conecta las antiguas aulas. Une las características espaciosas originales con una atmósfera residencial evidente.

Un espejo en el pasillo amplía las líneas de visión al mismo tiempo que se adapta de manera perfecta y sorprendente a todo el programa. En consonancia con las otras intervenciones de diseño, el espejo esconde puertas secretas. Un dormitorio, baño y estudio se encuentran en las antiguas oficinas con un ambiente más íntimo y techo de madera.

Proyecto: Residencia privada 1901
Diseñadores: Fokkema & Partners
Fotografía: Alexander van Berge
Texto: Fokkema & Partners

No Comments

    Leave a Reply